Skip to main content

¿Cómo se sabe si la tinta se ha curado sobre una camiseta?

Normalmente se ha de lavar para ver si la tinta destiñe.
Consiga una lavadora y una secadora para tu trabajo o llévate las camisas a casa. Esta es la única manera de saber si la tinta se ha curado. Puedes usar todo tipo de sondas de calor y dispositivos para hacer pruebas con la temperatura pero no hay nada que sustituya la prueba del lavado.
Si no estás seguro también puedes estirar la camisa suavemente en dirección contraria al grano para ver si la tinta se agrieta.
Otra cosa que puedes hacer es subir la temperatura y/o la velocidad de la cinta hasta que las camisetas se chamusquen ligeramente y después disminuir la temperatura o la velocidad. Esto gasta energía y no es ideal pero si no estás seguro es un buen comienzo.
Su cliente generalmente lavará las camisas y no querrá saber nada de la temperatura de la cinta o de las sondas de rosquilla , pirómetros o el termómetro infrarrojo sin contacto…  El cliente espera que usted ya haya hecho un test con sus camisas lavando una.
Usted realmente debe hacer un seguimiento de la temperatura del horno y velocidad de la cinta para averiguar lo que mejor funciona pero sepa que la lavadora es la herramienta para saber si la tinta se ha curado.

 

Comments

Leave a comment