Skip to main content

Impresión sobre Poliéster

Parte 1

Ok , usted tiene una camisa que es en parte o totalmente de poliéster , ¿qué hace? Veo demasiadas impresoras “P&P”,  lo que yo llamo ” print and pray” (imprime y reza) y no importa de si se es religioso o no, yo rezaría durante el proceso de impresión. Necesitas un poco de ciencia y aquí está . Puede probar el tejido y así tendrá idea de cuáles son las medidas apropiadas para imprimir correctamente.

¿No puedes simplemente preguntar al fabricante de la prenda cómo imprimir sobre su tela? No, generalmente no . Ellos sólo hacen las prendas y generalmente te dejan a ti la tarea de imprimir sobre ellas. Eso está cambiando , y dos de las compañías con las que trabajamos , Hanes y San Mar  están trabajando cada vez más para dar las especificaciones necesarias para imprimir adecuadamente sobre sus prendas. Sin embargo , la mayoría de veces usted andará a ciegas en este terreno donde hay mucho en juego. Imagine que usted imprime unas cincuenta bonitas sudaderas con capucha de color rojo y dos semanas más tarde, el colorante rojo se mezcla con tinta blanca y lo convierte de color rosa y el cliente las devuelve , esto supone una perdida grande. Que sean 10K sudaderas y estás arruinado financieramente …

La migración de la tinta es cuando parte o la totalidad del color de una prenda se mezcla con la tinta de impresión. Se pueden tomar medidas para detener este proceso, pero primero hay que predecir si sucederá o no y la cantidad. Usted puede hacer una prueba para ver con lo que se está tratando y ahí es donde vamos a empezar nuestra serie sobre la impresión en poliéster .

Aquí está el método para hacer la prueba y a continuación las fotos:

 • Coloque el tejido que se va a probar en la máquina de transferencia. Asegúrese de que la máquina de transferencia lleva encendida el tiempo suficiente para que se haya calentado.

• Aplicar un cuarto de punto del plastificante. Utilizamos Rutland reductor de la viscosidad no curable. Básicamente, usted desea que sólo la mitad de la ecuación de plastisol, todo plastificante, sin resina.

• Coloque un trozo de tela blanca o Pellon en la parte superior del plastificante .

• En la prensa de calor coloque la tela blanca encima de la parte superior de la tela que se está probando . Regule la temperatura de 320 F ( 160 C ) durante 30 segundos.

• Compruebe la tela blanca. ¿Como es la mancha del plastificante respecto a como era antes? Cuanto mas grande sea la mancha mas grande sera la minoración de la tinta cuando se intente imprimir sobre esa tela.

• Todos los colores de tinte de poliéster migrarán al menos un poco, esta prueba solo permite saber la cantidad.

• Pruebe algunas telas que haya impreso anteriormente. Dado que siempre hay por lo menos un poco de la migración , es necesario tener una idea la cantidad y el tamaño de la mancha es indica esto. Si hace esta prueba con regularidad y comprueba como se imprimen las cosas , eventualmente tendrá una buena idea de lo mala que sera una tela y  tomar las medidas adecuadas.

Plasticizer, ask your ink manufacturer  for a non-curable reducer.

Step one - take a dropper of plasticizer

Step two - apply plasticizer to the fabric you want to test

Step three - apply about enough to make a circle the size of a quarter

Step four - cover the plasticizer spot with a square of white fabric

Step five - apply standard pressure and heat the square and the test fabric at 320 degrees F which is 160 degree C. Do it for 30 seconds.
.

Impresión en poliéster – Parte 2

20140515_164343

 Impresión en Poly, un asunto real:

1 A la izquierda:  Prueba del plastificante,  a 320 grados de calor durante 30 segundos  transferido al cuadrado blanco . Esto supone bastante transferencia sobre el blanco. Si hubiéramos hecho esa prueba antes de imprimir una muestra nos habríamos ahorrado algún disgusto.

2 . En la parte inferior es una muestra para el cliente , que después de un par de días se volvió un poco morada habiendo comenzado como una impresión de color blanco puro . Se utilizó una tinta hecha para camisas de 50/50 , pero esto no era suficientemente bueno. El colorante azul de la camisa emigró a la tinta

3 . En la parte superior de la foto es nuestra segunda muestra. Utilizamos una tinta de poliéster que impidió la migración del tinte La impresión se mantieneblanca.

Me costó mucho tomar las fotos y mostrar con exactitud lo que pasó. El círculo en blanco es en realidad más violeta que lo que se ve y la primera impresión no es tan blanca como en la foto. La segunda impresión es tan blanca como se ve en la foto.


Impresión en Polyester – Tercera Parte

 Como hemos hablado en los mensajes anteriores, se puede calentar una muestra de la prenda del poliéster en cuestión con una prensa de calor y una gota de plastificante que provocará cierta migracion a un retal de tela blanca . Casi todas las tela transferirán parte del tinte , pero es una cuestión cantidad. Cuanto más pruebas hagas tendrás una mejor idea de hasta que punto hay que ir para evitar la migración de tinte.

Aquí hay tres puntos de prueba que hicimos en color granate sobre camisas 100% poliéster .

Screen Shot 2014-05-16 at 4.24.04 PM

Screen Shot 2014-05-16 at 4.24.29 PM

Screen Shot 2014-05-16 at 4.24.47 PM

 Casi no hay transferencia de tinta en la primera camisa que  imprimimos por lo que se podría pensar que utilizamos una tinta hecha de 50/50 ‘ s , en nuestro caso Rutland Snap White .

La segunda camisa camisa muestra una mayor transferencia del tinte , y más problemas en potencia , pero en realidad no muestra todo lo que la transferencia de tintes mucho más . Probablemente podríamos comprar una tinta 50 /50, pero para estar seguros deberíamos usar una tinta de poliéster, en nuestro caso Rutland Súper Poly White .

La tercera camisa muestra una transferencia dramática de colorante cuando se calienta con plastificante . Esta camisa es una ” purga “. Yo evitaría una camisa como esta si es posible . Puesto que imprimimos por encargo normalmente no podemos evitar esas camisas. En este caso imprimimos primero el bloque inferior, en nuestra tienda usamos el Rutland Barrier Base (anteriormente Dyno Grey. ) También pondremos un Poly White como una de las dos capas superiores de la tinta.

Comments

Leave a comment