Skip to main content

Domingo Gigante– Impresión de descarga

Debería empezar diciendo que no considero Motion Textile una compañía de impresión de descarga, pero somos muy buenos en esto. Aclaro, hay impresores que trabajan con base de agua/descarga y lo hacen de forma brillante, eficiente y rentable. Creo que la única manera de llegar ahí es porque lo eliges o te obligan a imprimir con esas tintas. Cuanto más lo haces mejor eres en esto y se hace más fácil ( aunque nunca es fácil). No es como una impresora inkjet que funciona maravillosamente siempre y cuando la uses un día sí, un día no, pero cuando no la utilizas en días/ semanas/ meses se va todo al carajo y lleva tiempo ponerla a punto otra vez. Creo que somos como esa impresora. Cada trabajo de descarga que hacemos es como empezar una y otra vez pero una vez que cogemos la inercia se crean cosas impresionantes. Quería compartir esta perspectiva ya que seguro que muchos de vosotros os sentís de la misma manera. Tendré más posts donde hablaré de aspectos más técnicos de la impresión de descarga, pero por ahora quiero compartir uno de mis trabajos favoritos con esa técnica y unos cuantos consejos. Disfrutar…

Desearía que cada una de nuestras impresiones de descarga fuera dura y vahída. Así no tendríamos tanta presión, pero no es realista. Nuestros clientes quieren líneas definidas y muchos colores, logos corporativos, lo que se os ocurra.
Desearía que cada una de nuestras impresiones de descarga fuera dura y vahída. Así no tendríamos tanta presión, pero no es realista. Nuestros clientes quieren líneas definidas y muchos colores, logos corporativos, lo que se os ocurra.
Usamos Rutland's de base de agua/descarga mezclado Murakami LX mesh (135-180) y triple-duro squeegees (65/95/65).
Usamos Rutland’s de base de agua/descarga mezclado Murakami LX mesh (135-180) y triple-duro squeegees (65/95/65).
Estiletes perfectos, penetración sólida y un curado adecuado (especialmente con el pigmento de descarga) son las claves para  producir la impresión de descarga perfecta. Y, ah sí!, no olvidéis la elección de la prenda (esto es otro post)
Estiletes perfectos, penetración sólida y un curado adecuado (especialmente con el pigmento de descarga) son las claves para producir la impresión de descarga perfecta. Y, ah sí!, no olvidéis la elección de la prenda (esto es otro post)

Comments

Leave a comment